Language
English

Restaurante Mon

Un viaje a la memoria del sabor

We are a small team of professionals dedicated to providing high quality services for aviation companies at Menorca Airport.

We have the backing of 20 years experience in aviation combined with great enthusiasm, energy and efficiency. All staff are fully bilingual in English and Spanish, with German, Catalan and French speakers too.

As a result of living on the island all year round, we can provide our clients with up-to-date information about changes and improvements at Menorca airport and Menorca in general.

El restaurante en Menorca que transforma la vanguardia culinaria en memorias de sabor

 

Cerca del corazón

La gastronomía comienza lejos de las cuatro paredes de la cocina, nace con el amor con el que el campesino cuida los campos, el ganadero alimenta a las reses y el  pescador labora la mar. Gracias a ellos podemos trabajar para alcanzar el arte.

Retomamos el contacto con la tierra que nos alimenta y el mar que nos da forma. Escogemos los alimentos más nobles de la isla seleccionando hortalizas y verduras de granjas de la cercanía, reses de predios locales de alta calidad y pescados del día, porque sabemos que el primer secreto de la alta cocina está en la frescura y categoría de nuestras materias primas.

Natural y Actual

Vanguardia y tradición, las dos caras del Mon

Somos un restaurante que pone en valor la tradición menorquino - balear y la vanguardia de la alta cocina. La obsesión de Felip Llufriu por explorar la frescura del producto de kilómetro 0 nos lleva recuperar la memoria del sabor insular  en todo su esplendor. Afloran con cada plato las ricas influencias que hacen de la gastronomía menorquina un crisol de culturas con sustratos de la cocina árabe, francesa y británica

La memoria del paladar - Sabores para recordar

Nuestro protagonista eres tú, no buscamos ser vistos, queremos ser recordados a través de la experiencia que te provocan nuestros sabores. Un sabor creado para que lo hagas tuyo, lo explores, combines y juegues con él en tu paladar. 

El chef, Felip Llufriu en Mon restaurant

Discreto, sigiloso y lleno de energía. Un Chef hecho a sí mismo que vuelve y devuelve a Menorca la memoria gustativa y visual de la cocina de raíz isleña, sumándole la experiencia de un chef de Estrella Michelin.

Estrella Michelín con los hermanos Roca

Su primera cita con la cocina fue fortuita e inocente. Ahora recupera las raíces de sus primeros platos, como el de aquella coca con tomate hecha por las manos inquietas de un niño. Un juego que se convirtió en merienda y que hace ya más de 30 años encendió el inicio de su carrera profesional.

Esa satisfacción por crear, despertó en él un deseo que con los años lo alejaría de los sabores de su isla natal, para volver convertido en Chef de alta cocina, reconocido por una Estrella Michelin, 2 Soles Repsol, premio a la mejor oferta de postres por la revista Gourmetour, o el cuarto mejor restaurante de España por la revista Restaurant, entre numerosas menciones de críticos de cocina y blogs gastronómicos.

A través del Restaurante Fonda Mon, Felip vuelve al sabor de sus raíces, a la ilusión de aquel niño que cocinaba cocas con tomate para sus hermanas, ahora más preparado y comprometido que nunca.

Alma menorquina Menorca es una fuente de inspiración constante que se desprende tanto en nuestros platos como de la decoración y el ambiente del restaurante. El espacio consta de dos ambientes, la sala y el patio interior, en los que el característico blanco de la luz mediterránea es el protagonista de ambientes ligeros y suavemente iluminados. Un espacio diáfano y acogedor diseñado por Medi Estudi y Clara Capó, quien ha sabido mantener la esencia de la arquitectura menorquina y fusionarla con una decoración sencilla, vanguardista y actual, al unísono de nuestros platos.

Influencias culinarias

TraTras estudiar hostelería en su isla natal, finalizó su formación culinaria en uno de los mejores restaurantes del mundo, el Celler de Can Roca en Girona. Su relación con los hermanos Roca continuaría con su nombramiento como jefe de cocina del  restaurante Roca Moo del hotel Omm de Barcelona, donde es premiado con una Estrella Micchelin. Un compromiso con la más alta gastronomía española que culminaría tras 13 años con la apertura de su propio restaurante en 2014, el Mon en su Ciutadella natal.

Otras influencias culinarias recibidas por el joven Felip  vienen de la cocina catalana y francesa en restaurantes tan reconocidos como Neichel y Jean Luc Figueras, ambos de Barcelona, el afamado Mugaritz en Guipúzcoa o Las Rejas en Cuenca.

Hoy la pasión por la cocina le devuelve a sus raíces, una cocina menorquina y balear que se nutre de una historia alimentada por las influencias de la cocina árabe, francesa e inglesa. Composiciones plagadas de matices, que combinan a la perfección con técnicas vanguardistas y llenas de verdad en sus sabores.